Defensa del Consumidor anuncia proceso contra BOA ante la ATT
“Estamos haciendo eco del reclamo de muchos usuarios que se han vistió afectados por la reprogramación, demoras en los vuelos”, afirmó el viceministro Silva.
Ante los constantes reclamos por la reprogramación de los vuelos en la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció una denuncia contra la estatal ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT para que se inicie un proceso administrativo.
“Estamos haciendo eco del reclamo de muchos usuarios que se han visto afectados por la reprogramación, demoras en los vuelos, estamos presentando la denuncia a la ATT para que se inicie un proceso administrativo y se sancione de acuerdo a lo que establece la norma”, informó Silva, según reporte de Gigavisión.
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En opinión de la autoridad, se debe cambiar la imagen que la aerolínea boliviana tiene actualmente ante la población, mejorando el servicio. Silva también observó al personal que se hace cargo de la administración de BOA.
“Fundamentalmente más allá de la denuncia, del proceso, la multa, lo que tenemos que exigir es que el personal que contrató la empresa pueda velar por la calidad del servicio que se le brinda a los usuarios”, remarcó.
El 13 de mayo, el Viceministro brindó su número de celular para que los pasajeros de un vuelo retrasado por más de tres horas hagan llegar sus denuncias contra BOA.
Entonces explicó que la norma establece que cuando hay un retraso de entre 2 y 4 horas en el vuelo, debe haber una devolución del 7% del costo total del pasaje o en todo caso hacer un descuento en el próximo viaje que realice el pasajero.
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