Defensa entrega a la Aduana 300 vehículos secuestrados en la lucha contra el contrabando

Desde el 17 se noviembre se intervinieron, en promedio,10 motorizados, entre indocumentados y camiones con contrabando. La mayoría pretendía ingresar por la frontera con Chile.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 16 de diciembre de 2020 - 16:19

Carlos Quisbert / Oruro

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó hoy en Oruro 300 motorizados, entre vehículos indocumentados y camiones con mercadería ilegal secuestrados al contrabando. Los operativos se dieron desde el 17 de noviembre a lo largo de la frontera con Chile.

La entrega se la realizará a la Aduana Nacional para que disponga de los mismos y de seguimiento a los procesos penales abiertos contra los grupos organizados que operan en la frontera.

Al acto de entrega, realizado en el Batallón Logístico "Heroinas Rabonas", asistió el presidente Luis Arce. El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, dio un informe completo de lo realizado desde que fue restituido al cargo, el 17 de noviembre.

Entre los operativos se destacó un operativo realizado en el Salar de Coipasa en Oruro, donde se intervino una caravana de 40 motorizados. En otros se lamentó las bajas que sufrió el Comando Estratégico Operacional (CEO), ya que resultaron heridos porque sus patrullas fueron embestidas por camiones con contrabando que fugaron por caminos ilegales y se internaron dentro de poblaciones que prohíben el ingreso de los militares.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS