Detectaron a 20 agiotistas hasta el sábado

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que se detectó al menos a 20 personas que comercializaban el kilo de carne de pollo a más de 15 bolivianos, precio que fue establecido como máximo.
El Gobierno y las empresas avícolas Imba, ALG, Pío Rico y Sofía acordaron que el kilo de la carne de pollo no debe pasar de los 15 bolivianos para el consumidor final, para lo cual se comprometió que debía llegar a los comerciantes detallistas a 14 bolivianos el kilo, dándoles un margen de ganancia de un boliviano.
"El que esté incorporando dos o tres bolivianos (al precio de las avícolas, que es de 14 bolivianos) va a ser procesado por agio y especulación”, advirtió Morales, quien manifestó que el acuerdo rige desde el sábado, día en que se identificó a los agiotistas. El viernes, se citó a varios comerciantes en Cochabamba, por vender en más de 15 bolivianos.
En los últimos días se advirtió que este producto era ofrecido incluso a 18 bolivianos el kilo, cuando el mes pasado estaba en 14 bolivianos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos