Los carniceros amenazan con un incremento del precio del producto en todo el país

El Gobierno garantiza un “precio justo” de la carne

Economía
martes, 27 de septiembre de 2022 - 5:00

El Gobierno garantizó que se mantendrá el precio de la carne tras la advertencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) de incrementar su precio en dos y tres bolivianos en Santa Cruz.

”Ante el anuncio de Contracabol de subir los precios, la industria cárnica y los mismos frigoríficos nos confirmaron que disminuirán sus precios hasta en dos bolivianos en beneficio del consumidor final. Nosotros vamos a controlar, puesto que algunos ya nos manifestaron que hoy (ayer) bajaron el precio en un boliviano en Santa Cruz”, declaró el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Jesús Uchani, presidente de Contracabol, denunció ayer en la mañana que mayores volúmenes de exportación y especulación en los centros de remate serían los causantes de un incremento en el precio de la carne. “En Santa Cruz se desbordó el problema y no se pudo sostener el precio de la carne, así es que a partir de mañana (hoy) se está subiendo entre dos a tres bolivianos el precio al consumidor final en Santa Cruz”, afirmó.

El dirigente incluso advirtió que en un ampliado nacional “seguro” se definirá el incremento de la carne para todo el país.

En respuesta a estas amenazas, el ministro Huanca aseguró el abastecimiento de carne para el mercado interno y agregó que sólo los excedentes están libres de ser exportados. Por tanto pidió a los comercializadores de carne “mantener el precio justo” del alimento.

Además, advirtió que “ante cualquier especulación” la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa) “está preparada para abastecer el alimento a la población”.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS