El presidente Arce celebrará el Día de la Revolución Agraria en Cochabamba

Representaciones de diferentes sectores sociales concentrarán en la población de Ucureña, en Cliza, para participar del evento nacional.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 02 de agosto de 2022 - 10:06

El presidente Luis Arce Catacora celebrará este martes el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, que se recuerda cada 2 de agosto, en la población de Ucureña, en el municipio de Cliza, en Cochabamba. La celebración está prevista para esta tarde.

El 2 de agosto de 2007 se cambió el denominativo de la fecha, que hasta ese entonces se recordaba como el Día del Indio. Desde ese año se empezó a denominar, por disposición del Decreto Supremo 29216, Día de la Revolución Agraria, lo que representó un cambio de visión respecto al área rural y sus habitantes.

Representaciones de diferentes sectores sociales de la zona se dirigen hacia Ucureña para participar del acto principal, reportó Red Uno.

Durante el gobierno de Arce, el saneamiento de tierras llegó a un 89% y la propiedad se centró mayormente en manos de los campesinos e indígenas, en tanto que el empresario detenta el 15% de las tierras saneadas, lo que presentó un cambio en la estructura de la tenencia de la tierra, según el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS