Por agresión
El SIN anuncia un proceso penal contra comerciantes

Página Siete / La Paz
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció ayer el inicio de un proceso penal contra comerciantes de la avenida Cañoto, de Santa Cruz, por el delito de agresiones físicas. El fin de semana, los funcionarios fueron atacados por los gremialistas mientras realizaban operativos, según una nota de prensa.
"Comerciantes de la avenida Cañoto, zonas aledañas a la Universidad Gabriel René Moreno y de la avenida Busch agredieron el fin de semana física y verbalmente a los servidores públicos del SIN, quienes desarrollaban operativos coercitivos para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias”, denunció el presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez.
Los comerciantes se resistieron e impidieron los operativos de fiscalización. La obstrucción es tipificada como delitos penales, que serán denunciados al Ministerio Público para que "éstos sean sancionados rigurosamente como corresponde”.
La administración tributaria advirtió que continuará con la fiscalización en galerías, oficinas de abogados, consultorios y otros establecimientos para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones tributarias en cumplimiento de la ley.
Paralelamente, en Tarija el fisco procedió al embargo de un vehículo, por una deuda tributaria impaga de 30.000 dólares, como medida de cobranza coactiva a contribuyentes deudores, hasta el pago de toda la deuda tributaria, que se levantará con la cancelación del importe total o por solicitud de facilidades de pago.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos