En protesta por los bloqueos, transporte pesado anuncia cierre del paso a la refinería de Palmasola

Los choferes se preguntan dónde está el ministro Montaño, que tanto dice que no puede haber paros por la reactivación económica o el ministro Del Castillo, que dijo que garantizará la libre transitabilidad.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 10:13

En protesta por los bloqueos que se registran en diferentes puntos del departamento de Santa Cruz que acatan un grupo de campesinos en demanda de titulación de tierras que exigen al Gobierno, afiliados al Transporte Pesado Internacional anunciaron que este jueves a mediodía cerrarán el paso a la refinería de Palmasola, para no permitir la salida ni ingreso de combustibles.

“Nuestro sector es el más perjudicado porque trabajamos en las carreteras troncales y esto es lo que nos perjudica, dónde está el Gobierno que dice que garantizará la libre transitabilidad, que dice que hay que levantar la economía, los bloqueos nos perjudican. Vamos a bloquear la refinería de Palmasola este jueves a mediodía, sino levantan esos bloqueos”, advirtió el ejecutivo del sector, Juan Yujra, en contacto con Página Siete Digital.

La refinería de Palmasola es operada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde procesa el combustible para abastecer el mercado interno.

Dijo que anoche ya hicieron un contrabloqueo en la refinería, resultado de una reunión de emergencia y se dispuso que la medida de presión se la vuelva a realizar en esta jornada, ya que quieren trabajar y que no puede ser que el Gobierno no vea por la situación que están pasando sus colegas, quienes padecen hambre, pierden sus cargas por estos bloqueos.

“¿Dónde está el ministro de Obras Públicas? (Édgar Montaño) que dice que no hay que parar, ¿dónde está el ministro de Gobierno? (Eduardo del Castillo) que dice que no permitirá cierre de vías, estamos totalmente bloqueados y si no levantan iremos a bloquear a las refinerías para que no salgan ni entren las cisternas y las vías de tren para que no entre combustible. Somos los más perjudicados y es insostenible”, protestó.

Mencionó que en lo que va del año, son 70 días de bloqueos que vienen sufriendo por estos cierres de vías y que nadie les responde las pérdidas económicas. Actualmente, sólo por los ocho puntos de bloqueo que hay en la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni y con Cochabamba, son 1.000 camiones afectados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS