ENTEL generó utilidades por 200 millones de bolivianos

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de mayo de 2017 - 0:00

ABI  /  La Paz

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Óscar Coca, informó ayer que las utilidades de esa compañía superaron los 200 millones de bolivianos entre enero y marzo de este año. 

"A fin de año vamos a pasar los 1.000 millones de bolivianos en utilidad, que fue el año pasado. El primer trimestre estamos pasando de los 200 millones de bolivianos”, informó. 

Según el gerente de ENTEL, se prevé superar los 1.000 millones de bolivianos en utilidades gracias al nuevo servicio FTTH (fibra óptica al hogar) que lanzó la empresa y que en el primer día de oferta recibió 4.600 solicitudes de usuarios. 

"El lanzamiento del FTTH nos dio grandes éxitos, lamentablemente la infraestructura que teníamos ha sido sobrepasada, el primer día hemos tenido 4.600 solicitudes, esperábamos menos. Ahora los ingresos están con más de 40 millones de bolivianos sobre lo planificado”, complementó. 

Coca informó, además, que para este año se prevé concretar 90.000 conexiones de FTTH en el país, principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El servicio FTTH consiste en llegar a los domicilios particulares con fibra óptica, mediante la cual se ofrecerá el servicio de televisión por cable, internet, telefonía móvil y fija, en una suerte de "combo 4 play”.

El pasado 1 de mayo, Coca señaló que los usuarios, gracias a las innovaciones del servicio, contarán con  50 megabits de velocidad  con las tarifas más bajas del mercado.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS