Estos son los dos números para reclamos contra telefónicas que toman el crédito por megas

La ATT confirmó que a partir de las cero horas de este martes realizará un control y fiscalización riguroso a las empresas de telecomunicación.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 23:38

Este martes 16 de agosto entra en vigencia el Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas usar el crédito principal del usuario sin su consentimiento, para el uso de internet móvil.

En ese contexto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT), habilitó dos líneas de teléfonos para posibles dudas, consultas y/o reclamos de la ciudadanía: 800 10 6000 y 75133208.

“Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificado con anticipación, podrán hacer su denuncia respectiva ante la ATT, a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el chATTbot 715-33208 (whatsapp)”, indicó el director de la ATT, Néstor Ríos, en una entrevista en BTV.

El funcionario agregó que esta medida no se quedará ahí, sino que la entidad alista avances en otros aspectos, entre ellos la vigencia del crédito.

“Vamos a ejercer un control y fiscalización respecto al tema de la vigencia del crédito. Es un aspecto importante que tenemos que velar. La normativa vigente establece que la vigencia del crédito tiene que ser no menor a 60 días, ahí entramos también a una posibilidad de que los operadores pueden ofertar tal vez mayores ventajas al usuario en el tema de vigencias, pueden darles vigencia superiores a los 60 días que en definitiva pueden mejorar las condiciones del usuario”, dijo Ríos en un programa de Erbol.

El director de la ATT señaló que a partir de las cero horas de este martes realizarán un control y fiscalización riguroso a las empresas de telecomunicación para que cumplan con la normativa.

La medida es aplaudida por la población. En algunos casos, se ha denunciado el “robo” de crédito de telefonía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS