Evo sugiere a Arce crear fondo de emergencia para créditos de hasta un año y sin interés

El exmandatario señaló que los recursos deben ser destinados al pequeño productor y de esta manera reactivar la producción en Bolivia.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 25 de mayo de 2022 - 10:57

El jefe del MAS Evo Morales sugirió este miércoles al presidente Luis Arce crear un fondo de emergencia para otorgar créditos a un plazo de entre seis meses y un año, y con una tasa del 0% de interés, que esté destinado para el pequeño productor, con el fin de reactivar la producción.

“Para acelerar la recuperación económica que el hermano presidente @LuchoXBolivia lleva adelante con políticas acertadas, sugerimos crear un fondo de emergencia para créditos sin interés por seis meses a un año a favor del pequeño productor. De esta manera reactivaremos la producción”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Dijo que la medida se puede complementar con la importación de insumos a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con el fin de evitar la especulación.

“De esta manera el Estado genera ingresos, el distribuidor de insumos gana y el consumidor tienen acceso a bienes a precios competitivos. Son propuestas de nuestro pueblo”, afirmó.

Sostuvo que también propone aprovechar el potencial ganadero de Bolivia y apurar pasos para lograr la exportación de carne a países con grandes volúmenes de consumo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS