Gobierno anuncia inversión de Bs 257 millones para mejoras en el aeropuerto de Tarija

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 06 de junio de 2022 - 9:05

El Gobierno anunció este lunes que tiene previsto invertir 257 millones de bolivianos en las tareas de mejoramiento del aeropuerto de Tarija, Oriel Lea Plaza.

“En el aeropuerto de Tarija estamos invirtiendo más de 257 millones bolivianos para rehabilitar la pista, el lado de tierra, que se refiere a la terminal de pasajeros, la pista será removida totalmente”, dijo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

La autoridad agregó que además de esta terminal aérea, en el aeropuerto de Alcantari, Sucre, se invirtieron más de 150.000 bolivianos para el mejoramiento de la infraestructura.

El titular de Obras Públicas informó que en los seis meses de funcionamiento de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) se ejecutan trabajos de mejoramiento de los aeropuertos del país, reportó la estatal ABI.

La autoridad adelantó que también se contempla proceder con expropiaciones de las viviendas que están ubicadas muy cerca del aeropuerto

Según información oficial, la inversión se destinará a la rehabilitación y reconstrucción de la pista, la construcción de una nueva torre de control, de un edificio de bomberos, la ampliación de la terminal de pasajeros, entre otras mejoras.

De la misma forma, Montaño informó que el aeropuerto de Alcantarí se invirtió más de Bs 150.000 para el mejoramiento de la infraestructura, en iluminación, señalética, baños, entre otras obras.

Además, anunció que este mes se hará una licitación para el mejoramiento de la calle de rodaje, que tendrá un presupuesto de más de Bs 777.000 financiados con recursos propios de Naabol.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS