Gobierno descarta incentivo adicional a la renta de jubilados y convoca a reunión

Este martes la dirigencia nacional de los jubilados cumple siete días en huelga de hambre en demanda de un incentivo adicional para mejorar las rentas de todos los afiliados.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 17:43

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, descartó este martes que se otorgue un incentivo adicional en base al incremento salarial que fue aprobado para los trabajadores activos para los jubilados y convocó al sector en protesta a un reunión para este jueves.

“En este momento nosotros de manera responsable les hemos dicho que por esta gestión no es posible dar este incremento adicional, no es que no se les este dando el 0,65% que por ley les corresponde, sino que el incremento adicional no se les puede dar por qué, porque el Tesoro General está utilizando estos recursos para poder mantener los niveles de inflación que tenemos, para poder abastecer a la población de todos los productos que se les está abasteciendo”, apuntó Espinoza en una entrevista con radio Compañera.

La autoridad subrayó que entre el 2019 y 2021 el incremento que se le dio a los jubilados suma 9,53%, cifra que es superior al incremento que se ha dado en los salarios de los trabajadores activos.

Asimismo, señaló que el sector tiene otros beneficios como la renta Dignidad que se les entrega adicionalmente a sus pensiones, descuentos en la tarifa del servicio eléctrico y la entrega de un suplemento alimenticio, entre otros.

La viceministra anunció que se convocó a la dirigencia de los jubilados una reunión para este jueves e instó a deponer las medidas de presión que atentan contra su salud.

“El anterior jueves ya se tuvo una reunión precisamente con los dirigentes y en esa reunión se ha quedado en que este jueves se va a volver a tener esta reunión. Instamos, llamamos, a deponer estas medidas de presión que no hacen sentido, que están yendo en contra de su salud y que están dejando de lado por un porcentaje pequeño todas las ventajas que reciben del Sistema Integral de Pensiones”, manifestó Espinoza.

Este martes la dirigencia nacional de los jubilados cumple siete días en huelga de hambre en instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de un incentivo adicional para mejorar las rentas de todos los afiliados.

Los jubilados del Sistema Integral de Pensiones reciben, anualmente, un incremento automático de sus rentas, en función a la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), a 12 meses, para esta gestión el incremento llega a 0,65%, pero el sector considera insuficiente este incremento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS