Gobierno dice que FMI elevó previsión de crecimiento
ABI y Página Siete / La Paz
El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que en una reunión que sostuvo con la comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), ese organismo anticipó que revisará a la alza sus previsiones de crecimiento de este año para Bolivia, de 4% a 4,5%.
“Ayer en la reunión de cierre que hemos tenido ellos nos han anunciado que van a subir esa previsión de crecimiento que tienen del 4% al 4,5%; entonces esa es una buena noticia porque en realidad lo que el Fondo hace es recopilar la información del sector privado como del público”, dijo a los periodistas.
La autoridad de Gobierno explicó que en el primer semestre de este año se registraron mejoras en la venta de gas a Brasil y en el sector agropecuario, además de un incremento en recaudaciones impositivas y mayor inversión pública, entre otras variables con números positivos.
Guillén agregó que se está a la espera del informe oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico al primer semestre y que servirá para confirmar o no el pago del segundo aguinaldo en esta gestión.
En sus proyecciones de abril, el FMI informó que este año la economía boliviana crecería en 4% y para 2019 pronosticó una tasa de 3,8%.
El Banco Mundial en otro informe presentado en abril, proyectó una expansión de 3,9% para Bolivia, inferior a la tasa de 4,2% de 2017. La entidad destacó la recuperación de los precios del gas natural en esa ocasión.
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), pronostica un 4%.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos