Gobierno dice que FMI elevó previsión de crecimiento

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de octubre de 2018 - 0:04

ABI y Página Siete / La Paz

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que en una reunión que sostuvo con la comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), ese organismo anticipó que revisará a la alza sus previsiones de crecimiento de este año para Bolivia, de 4% a 4,5%.

“Ayer en la reunión de cierre que hemos tenido ellos nos han anunciado que van a subir esa previsión de crecimiento que tienen del 4% al 4,5%; entonces esa es una buena noticia porque en realidad lo que el Fondo hace es recopilar la información del sector privado como del público”, dijo a los periodistas.

La autoridad de Gobierno explicó que en el primer semestre de este año se registraron mejoras en la venta de gas a Brasil y en el sector agropecuario, además de un incremento en recaudaciones impositivas y mayor inversión pública, entre otras variables con números positivos.

Guillén agregó que se está a la espera del informe oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico al primer semestre y que servirá para confirmar o no el pago del segundo aguinaldo en esta gestión.

En sus proyecciones de abril, el FMI informó que este año la economía boliviana crecería en 4% y para 2019 pronosticó una tasa de 3,8%.

El Banco Mundial en otro informe presentado en abril, proyectó una expansión de 3,9% para Bolivia, inferior a la tasa de 4,2% de 2017. La entidad destacó la recuperación de los precios del gas natural en esa ocasión.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), pronostica un 4%.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS