Gobierno se reúne con la CAO para tratar temas como seguridad alimentaria y contrabando

El encuentro se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de octubre de 2022 - 11:04

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reunió este jueves con la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en la ciudad de Santa Cruz.

“El Gobierno Nacional sostuvo una reunión con la CAO (...) con el objetivo de coordinar acciones para fortalecer la producción agropecuaria de este departamento”, indicó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en sus redes sociales.

Similar información compartió el ministro de dicha cartera, quien agregó que hablarán sobre seguridad alimentaria con soberanía y la promoción de las exportaciones con valor agregado, bajo el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “Reconstruyendo la economía para Vivir Bien, hacia la industrialización con Sustitución de Importaciones”.

En principio, el censo no estaría sobre la mesa, ya que es un tema a cargo del Comité Interinstitucional, indicó el vicepresidente de la CAO, José Luis Farah, a Gigavisión. En su lugar se tocarán temas como seguridad jurídica, biotecnología, contrabando, etanol y otros, afirmó.

El cabildo de Santa Cruz dio el viernes un ultimátum al presidente Luis Arce de 21 días para anunciar la nueva fecha del censo en 2023, de lo contrario prevé iniciar un paro indefinido desde el 22 de octubre.

Este miércoles, Freddy García, segundo vicepresidente de la CAO, dijo que “son respetuosos” con el sentimiento general del cabildo, pero que no pueden parar la producción “como su fuera un interruptor”.

“Somos un sector que no podemos, como si fuera un interruptor, apagar a la vaca para que deje de producir leche y a la gallina para que deje de poner huevos. (...) Como sector productivo no podemos dejar de trabajar, porque ponemos en riesgo la seguridad alimentaria del país”, recalcó.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS