Se sembraron 7.500 hectáreas en 2022

Guabirá prevé moler 2,9 MM de tn de caña

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 23 de septiembre de 2022 - 5:00

La Unión de Cañeros Guabirá (UCG) sembró un total de 7.500 hectáreas de caña y estima procesar 2,9 millones de toneladas de azúcar en la zafra de este año, informó su presidente, Alcides Córdova.

“En la zafra 2022, como Guabirá hemos sembrado 7.500 hectáreas y esperamos contar con 2,9 millones de toneladas de caña para ser procesadas”, indicó el productor.

Córdova agregó que el ritmo anual de crecimiento de Guabirá es de 11% en el último quinquenio.

Indicó que en cinco años de trabajo, el sector subió el rendimiento de caña de 43 toneladas por hectárea hasta 60 toneladas, con asesoramiento técnico acompañado de las Buenas Prácticas Laborales (certificaciones Triple Sello y Bonsucro), con más de 1.500 productores cañeros de la mano de un centro de investigación.

“El compromiso de nuestros cañeros ahora es de seguir invirtiendo en fertilización, en manejo y control de plagas con tecnología de punta, para seguir aportando a nuestra seguridad alimentaria y energética del país. Nuestra meta es superar a mediano plazo un rendimiento de 70 toneladas de caña por hectárea”, resaltó Córdova.

Por otra parte, el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá SA, Carlos Rojas, indicó que al momento la industria produjo alrededor de 2,3 millones de quintales de azúcar y 120 millones de litros de alcohol “alcanzando una molienda de hasta 22.000 toneladas por día, habiendo procesado el 34% del total de la caña de azúcar del país”.

“En el mes de Santa Cruz, destacamos que nuestro departamento se distingue cada vez más en la producción de azúcar y otros derivados de la caña y el Ingenio Azucarero Guabirá trabaja para ello. Somos una empresa que va a la vanguardia, que cumple y supera sus propios objetivos y récords”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS