HUAWEI: LA TECNOLOGÍA MÓVIL ALIADA DE LOS TRABAJADORES

Redacción Diario Página Siete
Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 02 de mayo de 2017 - 0:00

Hace 131 años, miles de trabajadores en Chicago - Estados Unidos realizaron una huelga para lograr un máximo de ocho horas laborales diarias porque el esfuerzo realizado por más de 18 horas seguidas era demasiado. Tras cinco muertes  se obtuvo ese objetivo. Con el paso del tiempo, la tecnología se suma a la lucha por facilitar el trabajo. Hoy varias funciones laborales se realizan desde un teléfono móvil en cuestión de segundos. En aquella lucha, que se produjo en  la plaza Haymarkey, un policía murió. Culparon a los trabajadores y 30 fueron detenidos. Inicialmente siete fueron condenados a muerte. Como resultado, cinco fueron enviados a la horca y los demás a prisión. La historia designa a aquellos fallecidos como los "mártires de Chicago”.

En la actualidad la tecnología es cada vez más útil para las funciones laborales. "Toda la sociedad trabajadora tiene el beneficio de la jornada laboral de  ocho horas gracias a esas personas que lucharon por mejorar nuestras condiciones. Hoy, quienes trabajan por facilitar el trabajo son los expertos en tecnología, científicos e investigadores. Por eso las empresas de dispositivos móviles tenemos el objetivo constante de facilitar y agilizar las tareas que el trabajador demanda de su celular inteligente”, destaca la gerente de Marketing de Huawei Bolivia  Elena Álvarez, recordando cómo inicia la rememoración del Día del Trabajador.

Enfatiza que el escenario para aplicar los avances tecnológicos ya no son sólo las grandes fábricas, sino los dispositivos móviles, por donde se realiza gran parte de las funciones laborales. En este marco, la multinacional fabricante de tecnología smartphone Huawei invierte el 15% de sus utilidades. "El resultado es que ofrecemos dispositivos que se adecuan a las necesidades de los usuarios, porque somos el único fabricante que actualmente integra en sus procesadores y sistema operativo un algoritmo de inteligencia artificial, el Huawei Machine Learning”, explicó Álvarez.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS