Incertidumbre por falta de claridad en pago de deudas a bancos

A falta de un nuevo pronunciamiento de la ASFI y a días de llegar a junio, la gente se preocupa por la falta de claridad y porque no tienen dinero para pagar sus deudas el siguiente mes.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 20 de mayo de 2020 - 15:17

Página Siete Digital / La Paz

Varias personas expresaron a Página Siete su incertidumbre al no saber una nueva postura de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ante las denuncias de que contradijo la Ley 1294 que indica que se debe pagar las deudas seis meses después de la cuarentena.

“Ya hay bancos ya llamaron a sus clientes para decirles que desde junio deben pagar sus deudas”, dijo una de las personas a este medio. Otro indica que el Gobierno no quiere volver a tocar este tema y no sabe qué hacer, ya que no está trabajando y para junio no podrá sumar la cantidad necesaria de dinero para pagar sus deudas.

La Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el senador del Movimiento Al Socialismo Omar Aguilar han presentado acciones legales contra la ASFI y su gerente, Gonzalo Guillermo Romano, por incumplir la Ley 1294 de diferimiento de créditos. Se basan en el comunicado de esta entidad donde aseguran que se congelaron los pagos desde marzo a mayo, y que a partir de junio ya se debe pagar a las entidades bancarias.

 Página Siete trasladó las preguntas a la ASFI, pero hasta la publicación de esta noticia no llegaron las respuestas.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS