Cuarto intermedio

Jubilados dan un ultimátum para que se eleven rentas

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 06 de mayo de 2014 - 22:10

Página Siete  / La Paz
La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia y el Gobierno declararon  un cuarto intermedio hasta el jueves en el diálogo que sostuvieron ayer.  Los rentistas esperan que en la nueva reunión les acepten su demanda de incremento o, de lo contrario, amenazan con medidas de presión.
"Nosotros pedimos un incremento del 10% igual que a los trabajadores activos. El jueves (después de la reunión), los resultados ya sean positivos o negativos, vamos a hacerlos conocer a nuestros compañeros y asumiremos nuestra posición, porque los viejos no pueden ser reprimidos”, declaró Irineo Rivera,  dirigente de los rentistas.
Las rentas de los jubilados subieron en 5,5% por la variación de las Unidades de Fomento (UFV) y un 3% adicional que conquistaron el año pasado en el acta de entendimiento de Konani. Sin embargo, los rentistas esperan que ese 5,5% suba al 10% igual que el incremento que aprobó el Gobierno a los trabajadores el pasado 1 de mayo.
 El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, dijo que "el jueves nos vamos a reunir pero nosotros no nos hemos comprometido en ese tema (de reajuste de pensiones), solamente a revisar esa documentación” que les hubieran entregado los jubilados.
Además, el Gobierno pidió que se cumpla  el acta de entendimiento en el que se especifica que el sector no volverá a pedir más incrementos durante esta gestión. Sin embargo, Rivera dijo    que "un acta de entendimiento no tiene el mismo rango que un convenio. Un entendimiento se puede dar varias veces y ese análisis fue el que hicimos nosotros”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS