Los clubes Bolívar y The Strongest representarán al deporte paceño

La Paz aterriza en Expocruz con 95 empresas y emprendimientos

Industria, gastronomía, artesanía, moda y tradición son las propuestas que llevará La Paz a la Expocruz, que además recreará la ciudad en su pabellón en la feria.

Economía
Manuel Filomeno
Por 
La Paz - jueves, 15 de septiembre de 2022 - 0:00

Industria, gastronomía, artesanía, moda y tradición es la propuesta que llevará La Paz a la Expocruz, de la mano de 95 empresas y emprendedores que formarán parte del pabellón “La Paz en paz” y presentarán productos, servicios y experiencias a los visitantes de la feria más grande de Bolivia, que comienza mañana en Santa Cruz.

“El pabellón va a tener varios sectores, el primero tendrá 28 emprendimientos que van a ser instalados en cada uno de los stands, pero también estamos facilitando su presencia a 31 artesanos, además de 35 artistas de los denominados emprendimientos culturales, lo que significa que vamos a beneficiar a alrededor de 95, entre empresas y emprendimientos del municipio paceño”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

Expositores destacados

Chuquimia señaló que entre las propuestas que llevará el municipio se destaca el proyecto Manq’a, el cual busca promover y desarrollar las capacidades de los jóvenes en el área de la gastronomía, desarrollando sus capacidades y brindándoles oportunidades laborales, tanto en sus restaurantes como también en otros emprendimientos del ámbito gastronómico.

Además en el área gastronómica se presentará el emprendimiento Flor de Leche, que ofrece productos lácteos de gran calidad y sofisticación, beneficiando en esta labor a proveedores y pequeños emprendedores que suministran la materia prima para sus productos.

Otra de las estrellas del pabellón paceño será la marraqueta, un manjar infaltable en el desayuno en la sede de Gobierno. Desde mañana, y hasta el final de la feria el próximo 25 de septiembre, 3.000 unidades del crocante pan de batalla saldrán del horno directo al avión para conquistar el paladar cruceño.

Pasando a la moda, la empresa Multitelas Ely Luz, con cuatro emprendedores, ofrecerá la vestimenta de la chola paceña con mantas, sombreros y polleras, entre otros atuendos.

Otro emprendimiento presente en la feria será Manos Obreras, quienes comercializan productos artesanales a través de internet, beneficiando a un grupo de mujeres obreras artesanas especialistas en tejidos de la alpaca.

Empresas como LAM Bolivia, Bautista Leather, Fractalia y Manta Outfit, también mostrarán tejidos y prendas hechas en La Paz.

En el segmento de industria, estarán las empresas Bolivian Drinks, Chasqui, FoodWell SRL, La Francesa, Chocolates Cóndor, Agronat SRL, Laboratorios Bagó.

En emprendimientos, estarán EPO productos Naturales, BYO Cosmética Natural, Arcadia Quesos Veganos, La Finca, Nudo, Decor-Art (Federación de Artesanos Productores en Arte Popular), Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la parte de tecnología La Paz estará representada por el segmento del Chukuta Gamer 2.0.

Por su parte, los tradicionales clubes Bolívar y The Strongest representarán al deporte paceño.

La Paz en la feria

Debut Por primera vez, la Alcaldía de La Paz tendrá su pabellón en la Expocruz para que las empresas y otras iniciativas muestren su producción y servicios. El espacio tendrá una extensión de mil metros cuadrados, que incluyen un área cerrada y otro sector al aire libre.

Detalles La Paz además emulará el aire de la ciudad en su pabellón, con calles adoquinadas y empedradas, las casas tradicionales y los mercados.


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS