La producción fue de 2.100 toneladas por día, según Luis Arce

La planta de úrea ya opera al 100%

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 19 de agosto de 2022 - 5:00

La Planta de Amoniaco y Úrea (PAU) “Marcelo Quiroga Santa Cruz” ya opera al 100% de su capacidad instalada, con una histórica producción de más de 2.100 toneladas (tn) por día, informó ayer el presidente Luis Arce.

“Las bolivianas y los bolivianos demostramos, una vez más, que con trabajo y compromiso somos capaces de alcanzar grandes logros. Nuestra Planta de Amoniaco y Úrea ya opera al 100% de su capacidad instalada, con una producción histórica de más de 2.100 toneladas al día”, destacó Arce en Facebook.

La actual capacidad de producción permite a Bolivia garantizar las ventas en el mercado interno y cumplir con los compromisos de exportación a distintos países vecinos.

“La Planta de Amoniaco y Úrea es operada, en más del 90%, por personal boliviano. No sólo es un baluarte de la industrialización, sino uno de nuestros mayores logros”, resaltó.

La PAU inició operaciones en septiembre de 2017. Está instalada en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.

Tiene una capacidad instalada de producción de 1.200 toneladas día de amoniaco y 2.100 toneladas día de úrea granulada. Este segundo producto es utilizado como fertilizante para los cultivos agrícolas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS