LA UPSA ENTREGÓ PROYECTO DE CENTRO COMUNITARIO

Redacción Diario Página Siete
Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 19 de mayo de 2017 - 0:00

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó un proyecto de Centro Integral Comunitario para los vecinos del Distrito Municipal 8, ubicado en la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como Plan 3000.

"Esta actividad forma parte del Plan de Extensión Estratégica, programa que orienta la organización de un equipo de estudiantes que realiza la pasantía social a través del trabajo de campo, en contacto directo con los vecinos, para conocer en este caso las principales necesidades del barrio 24 de Septiembre y luego presentar un proyecto que permita atender tales requerimientos”, dice información de esa casa de estudios superiores.

El equipo de pasantía social que trabajó para contar con un Centro Integral Comunitario para el Distrito Municipal 8 lo integraron Rebeca Algarañaz Manzoni, Natalia Mercado Antelo, Mariane Martínez Camacho y ViancaHossen Aponte, bajo la dirección del arquitecto Virgilio Suárez Salas, docente con permanencia, y que tiene a su cargo el área de vinculación social de la FADU.

La infraestructura proyectada permite contar con espacios para biblioteca, telecentro, club de madres, oficina administrativa, además de cancha polideportiva, área de juegos infantiles, área de servicio y batería de baños, con la particularidad de que una calle peatonal cruza ese espacio público.

El subalcalde de la ciudadela, Víctor Hugo Celiz Solano, agradeció a la UPSA a nombre de los vecinos del Plan 3000. "La dirigencia de los barrios y las instituciones nos sentimos comprometidos para que este proyecto se haga realidad, porque viene a cubrir una gran necesidad. Sentimos como nuestra a la UPSA y le agradecemos esta gran ayuda”, sostuvo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS