Los descuentos continuarán hasta este domingo 27 de noviembre

La Uyustus tira la casa por la ventana con el Black Friday

Los comerciantes ofrecieron descuentos del 10%, 20% y hasta un 30% en una amplia variedad de artículos, desde línea blanca hasta juguetes. Anoche hubo un sorteo.

Economía
Luis Escobar
Por 
La Paz - sábado, 26 de noviembre de 2022 - 5:00

Juegos, juguetes, ropa, equipos de computación y una gran variedad de artículos de la comercial calle Uyustus muestran descuentos hasta del 30%. Los comerciantes comenzaron a vender toda su mercadería a precio de costo, apropiándose del Black Friday. Las ofertas, aseguran, estarán hasta este domingo.

“El PlayStation 5, por lo general, lo vendemos a 5.350 bolivianos sin juegos y a 5.500 el que viene con un juego. Pero con los descuentos del Black Friday lo estaremos vendiendo a 5.100 el primero y Bs 5.300 el segundo”, declaró Ricardo, un comerciante cuyo puesto de la Uyustus se llama JG Games.

Los comerciantes de este tradicional pasaje comercial, por lo general, abren alrededor de las 11:00, pero ayer una gran mayoría madrugó y a las 8:30 ya estaban abiertos al público. Todos los anaqueles tenían letreros anunciando los descuentos por el Black Friday hasta el 30%

“Tenemos todo tipo de artículos desde Nintendo, controles y todo lo que necesite para tener un equipo de juego en su casa”, agregó Ricardo. “Con el Black Friday tenemos juegos desde 100 bolivianos para PlayStation 4, los controles que costaban 300 bolivianos estarán a 230, este es un gran descuento. Los mandos originales que valían 700 bolivianos estarán en 500”, afirmó.

La locura de descuentos alcanzó a prendas de vestir, como las que ofrece Adela Chipana, quien, además, es secretaria de Organización de la Uyustus. “Tenemos blazers que por lo regular los vendemos en 180 y ahora están a 150 bolivianos”, afirmó. La dirigenta explicó que la fiebre de descuentos continuará hasta este domingo en una amplia variedad de artículos que van desde la “línea blanca” hasta “un cepillo de dientes”.

Playa Azul, sector dedicado a la venta de juguetes también lanzó una serie de rebajas en todos sus artículos, entre un 10% y 15%. A cada uno de los compradores entregaron un ticket y el sorteo se realizó anoche en medio de la calle peatonal. Se entregaron peluches, artículos de celular, como audífonos, carcasas, ropa para adultos, niños, ropa de cama, frazadas y más “sin blanca”. Es decir que todo fue entregado ayer como afirmó Lena Vicente, secretaria de prensa de los comerciantes. Este fue el acto principal de la feria y fue acompañado por autoridades ediles.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS