Lanzan licitación para la construcción de la planta de soya de San Julián

Según el ministro de Desarrollo Productivo, la planta producirá por año 239.037 toneladas de harina de soya solvente.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 20:51

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural anunció este viernes que se lanzó una convocatoria internacional, dirigida a empresas constructoras, para edificar la planta de soya en San Julián, Santa Cruz.

El ministro Néstor Huanca confirmó la construcción de una planta de transformación de subproductos de soya. “Esta planta que se va construir en el municipio de San Julián, en los predios actuales donde Emapa tiene establecidos ocho silos de almacenaje de soya con capacidad de 6.000 toneladas cada uno”, explicó.

Huanca señaló que la convocatoria fue lanzada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con el objetivo de que compañías constructoras, nacionales y extranjeras, puedan presentarse para construir la nueva factoría industrial.

Según la autoridad, la planta producirá por año 239.037 toneladas de harina de soya solvente; 12.115 toneladas de cascarilla de soya; 22.955 toneladas de aceite crudo; también obtendrá un total de 34.432 toneladas de aceite refinado.

Se prevé que la planta se construya en una superficie de 55 metros cuadrados. El DS. 4722, del 18 de mayo de este año, aprueba un presupuesto de 424.453.388 bolivianos para esta construcción.

“La convocatoria establece que hasta el 18 de julio de 2022 (hasta las 10.00) las empresas constructoras interesadas pueden presentar sus propuestas. Por tanto, invitamos a las empresas nacionales e internacionales a presentarse a esta convocatoria de licitación para construir esta planta”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS