Las marraquetas tendrán protagonismo en la Expocruz

El tradicional pan de batalla paceño se venderá todos los días durante la feria cruceña.

Economía
Página Siete Digital
Por 
La Paz - sábado, 10 de septiembre de 2022 - 12:24

Es uno de los panes más emblemáticos de Bolivia. Para muchos, marraqueta es sinónimo de La Paz y ahora será una de las novedades en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), que comenzará el 16 y se extenderá hasta el 25 de este mes. Se comercializará diariamente en el pabellón “La Paz en paz”.

“Hay un stand que va a vender marraquetas en el pabellón ‘La Paz en paz’ de la Expocruz”, anunció el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, al explicar las características de la participación de la Alcaldía de La Paz y empresas de la ciudad en esta feria internacional.

Las autoridades informaron que Las marraquetas que se venderán en la Expocruz estarán “crocantes y calentitas”, ya que se elaborarán y hornearán durante la mañana y estarán listas al mediodía para su traslado a la capital cruceña. Normalmente la ciudad de La Paz, las marraquetas deben estar listas para el desayudo diario entre las 05:00 a 06:00.

Miranda informó que el artesano responsable ya cuenta con el horno para la elaboración de al menos cinco mil panes y con el servicio aéreo para el traslado de las marraquetas desde La Paz hasta la capital cruceña.

Existen dos versiones sobre el origen de este pan. La primera asegura que la marraqueta fue llevada primero a la población de Chulumani por un panadero de origen griego llamado, Constantino Callispieris, en 1908. Posteriormente Callispieris se fue a trabajar a la fábrica de fideos Figgliozzi. Con el paso de los años y tras los buenos resultados que le dio la receta de este pan, empezó su propio negocio en la calle Bueno y luego instaló otra panadería en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

La segunda versión cuenta que la marraqueta nació con la llegada a La Paz de los hermanos daneses Andrés y Wigo Rasmussen en 1920. Ambos eran doctores en panadería y pastelería en la Universidad de Copenhague.

Además de la marraqueta, también se tendrá exposición de 100 cuadros, presentación de música folklórica, desfile de modas de la cholla paceña. También participarán las cholitas luchadoras. Asimismo, varios emprendimientos y empresas de gastronomía, cosmética, moda, textiles y artesanales, entre otras fueron seleccionadas y expondrán sus productos y servicios en el pabellón paceño.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS