MAS aprueba trabajo de Cusicanqui sobre el censo; en septiembre será la consulta “experimental”

La autoridad respondió 12 preguntas en la interpelación que llevó a cabo la Asamblea Legislativa la tarde de este jueves a pedido del oficialismo.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 18:35

Mediante el voto por el “orden del día puro y simple”, el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó en el Legislativo el trabajo del ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en el Censo de Población y Vivienda 2022 que está programado para el 16 de noviembre.

La autoridad respondió 12 preguntas de un grupo de interpelantes oficialistas en la interpelación que llevó a cabo la Asamblea la tarde de este jueves.

“Se ha determinado por orden del día puro y simple, por lo que se descarta la segunda propuesta (censura). Damos por concluida la sesión”, dijo el vicepresidente del Estado y presidente nato del Órgano Legislativo, David Choquehuanca.

Durante su exposición, el ministro Cusicanqui confirmó la realización de un “censo experimental” en septiembre para poner a prueba la logística.

“En el mes de septiembre vamos a tener el censo experimental y básicamente la actividad principal es probar la logística que se tiene planificada para realizar el censo”, señaló.

“Ya se han trabajado en algunas pruebas, se han visitado varios municipios como El Toro, Laja, Toco en Cochabamba, algunas zonas de la ciudad de La Paz que ya han ido visitándose”, añadió.

Boleta censal

La autoridad gubernamental también se refirió al proceso de diseño de la boleta censal y dijo que ésta tiene un avance del 98%.

Asimismo, dio cuenta que los resultados del estudio se conocerán en 2023 como establece la normativa. En ese ínterin, se ejecutará otro estudio, esta vez a manera de “auditoría”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS