Microempresarios dicen al Gobierno que incumplió acuerdos y no pagarán segundo aguinaldo

Desde el 2014 más del 30% de las micro y pequeñas empresas cerró y casi un 20% cambió de rubro.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 11 de noviembre de 2015 - 11:31

ANF / La Paz

El vicepresidente de la Federación Departamental de los Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) de Santa Cruz, Luciano Franco, remarcó que no pagarán el segundo aguinaldo porque el gobierno incumplió los acuerdos firmados que debían impulsar el desarrollo del sector. Franco reiteró que el sector creció en promedio en un 1,8%, muy por debajo del crecimiento del país que señala el gobierno de 5,23%.

"Tenemos más de 10 acuerdos firmados con el gobierno este año, para crecer como micro y pequeñas empresas y no se han cumplido, sigue entrando la ropa usada, sigue entrando el contrabando, si no hay políticas de fomento a la micro y pequeña empresa, cómo vamos a poder pagar el doble agüinado", apuntó. El dirigente enfatizó que los micro empresarios no pagarán el beneficio, así tengan que ir a la cárcel.

"Nuestro sector no ha crecido más del 4,5 por ciento, no se paga y no se paga el segundo aguinaldo, ya nos meterán presos", dijo. Según las estimaciones del sector, desde el 2014 más del 30% de las micro y pequeñas empresas cerró y casi un 20% cambió de rubro.

"Ahora se dedican al comercio, a vender ropa usada, a brindar servicios últimamente, y todo por el tema del doble aguinaldo y los beneficios que tienen que pagar", manifestó. Los pequeños productores piden una reunión con el presidente Evo Morales para que los excluya del pago del beneficio y en el futuro solicitan que no los incluyan con las grandes empresas porque ellas tienen un crecimiento diferente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS