Militares se incautan de ocho motorizados usados para llevar mercadería de contrabando

Los operativos se realizaron en Tiquina, Villamontes, Tarija y Tupiza. La mercadería ilegal provenía de Argentina, Perú y Chile.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 14:29

En operativos realizados en las zonas fronterizas del sur del país y en el altiplano, militares asignados a la lucha contra el contrabando decomisaron dos minibuses y seis camiones de alto tonelaje que transportaban principalmente alimentos, grano transgénico para semilla, cerveza y ropa usada de contrabando.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este miércoles que los operativos se realizaron en Tiquina, en La Paz; en Villamontes, Tarija, y en Tupiza, Potosí. La mercadería ilegal provenía de Argentina, Perú y Chile.

De acuerdo con el detalle, por ejemplo, en la población de Tiquina fueron decomisados tres camiones: un volvo con placa 2930-BDK que cargaba quintales de azúcar, maples de huevo y cajas de aceite; otro Nissan Cóndor con placa 1919-EEC cargado con quintales de afrecho y que se intentaba sacar ilegalmente del país, y otro con placa 1097-EES que trasladaba quintales de grano de café.

Estos tres motorizados fueron trasladados a la Aduana, para la respectiva valoración y aforo establecidos por ley.

Mientras que, el Comando estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando interceptó en Villamontes un camión volvo con placa 1322-GGK, que transportaba maíz transgénico; en la misma ruta fueron interceptados otros dos motorizados, uno de la marca Renault con placa 3137-NNP, y otro con placa 2363 SZF, ambos llevaban grano de maíz para semilla. Todos fueron trasladados a dependencias aduaneras de Campo Pajoso.

En inmediaciones de la población Tambillo, camino a Copacabana, en La Paz, los uniformados interceptaron a un minibús blanco con placa 2357 con bolsas de ropa usada. Cargas de gorras y bolsas de colgadores, transportados sin documentación legal.

Y en Tupiza, en Potosí, se incautó otro minibús en el que se transportada una carga de 70 cajas de cerveza Quilmes, sin documentación alguna.

Por su parte, la Aduana Nacional informó que más de 620 toneladas de soya y maíz transgénicos fueron incautados en un mega operativo realizado a una planta de almacenamiento de semillas y granos en el municipio de Cotoca. La producción ilegal está valuado en más de 6 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS