Mineros no dialogarán con el Gobierno hasta que se abrogue el DS 4783

Los trabajadores de Colquiri determinaron bloquear las calles de la ciudad de La Paz.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 17:11

Trabajadores mineros indicaron que no retomarán la mesa de diálogo con el Gobierno, hasta que se abrogue el Decreto Supremo (DS) 4783. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, Joaquín Mamani, señaló que el otro pedido es que se deje sin efecto la Gestora Pública.

“Vamos a tener que hacer nuevamente los bloqueos en La Paz, porque la gente ya está movilizada (...). Estamos pidiendo la abrogación del DS 4783 y dejar de lado el tema de la Gestora Pública. Si en un principio era el tema del DS 4783 hoy se está pidiendo que se deje sin efecto el tema de la Gestora Pública”, dijo Mamani.

El DS 4783 establece que todas las empresas estratégicas deben destinar parte de sus utilidades al Tesoro General de la Nación (TGN).

“No hemos acordado retornar al diálogo ¿Para qué si nos van a imponer lo mismo?” cuestionó Mamani, quien a su vez buscará reunirse con autoridades del Legislativo para llegar con sus propuestas al presidente, de acuerdo con reporte de Gigavisión.

“Vamos a acudir a la Cámara de Diputados y Senadores para que desde esa instancia podamos llegar al Palacio de Gobierno y así el presidente nos pueda escuchar”, dijo.

“Ya hemos tenido dos reuniones con esta autoridad que lamentablemente como disco rayado repite lo mismo, queriendo confundir a los trabajadores. Pero los trabajadores hemos mandado propuestas, y que no diga el gobierno que somos intransigentes, de ninguna manera. Hemos propuesto varias alternativas para levantar este movimiento”, acotó el dirigente.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS