Se trata de la segunda aeronave Boeing 737-800NG que arriba al país para la aerolínea

Ministro anuncia llegada de nuevo avión para BOA

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 5:00

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció ayer el arribo al país de un nuevo avión Boeing 737-800NG que reforzará la flota de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA). Se trata del segundo avión de los siete anunciados por el gobierno en julio pasado.

“Queremos anunciar que llega un segundo avión para prestar el servicio en BOA, es un avión Boeing 737-800NG, con número de serie 30702 y la matrícula CP-3199, su año de fabricación es el 2006 y ya ha sido utilizado en otras aerolíneas del mundo”, señaló el ministro en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Montaño, el avión representa una inversión de 974 mil bolivianos y se integrará a la flota existente de BOA en las próximas semanas.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio BOA incorporó a su flota otra nueva aeronave Boeing 737-800 con el propósito de fortalecer el servicio en rutas nacionales e internacionales, como Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

“Este es el segundo avión que llega a Bolivia y BOA ya cuenta con 21 circulando y transportando pasajeros en toda Bolivia”, agregó Montaño.

Según el ministro, en septiembre llegarán al país cinco nuevos aviones, tres de los cuales reforzarán la flota internacional de la aerolínea y dos, la flota nacional.

Asimismo, la autoridad agregó que estos aviones tienen todos los chequeos pertinentes realizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) así como todas las revisiones correspondientes avaladas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Son aviones que van a prestar servicio, son aviones nuevos que van a cambiar la flota vieja que ahora estamos utilizando, es decir, tienen todas las condiciones técnicas correspondientes para seguir operando en cualquier lugar del mundo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS