Montaño convoca a sus homólogos de Brasil, Perú y Paraguay para tratar el corredor bioceánico

El encuentro se llevará a cabo el 27 de junio en la ciudad de La Paz.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 14 de junio de 2022 - 8:20

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este lunes que convocó a sus homólogos de Perú, Brasil y Paraguay para exponer los avances de cada país respecto al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración. El encuentro se llevará a cabo el 27 de junio en la ciudad de La Paz

“Este 27 de junio vamos a tener una reunión en la ciudad de La Paz con los ministros de Perú, Brasil y Paraguay. Estamos invirtiendo recursos económicos para potenciar que las cargas que se trasladarán del Océano Atlántico al Pacífico puedan circular libremente”, manifestó, según un comunicado.

“Santos es el Puerto que se va a interconectar mediante una ferrovía de carga, estamos trabajando diferentes tramos carreteros para que se termine y se interconecte esta red desde el Paraguay hasta el Océano Pacifico, totalmente pavimentado”, agregó.

La reunión se llevará a cabo en medio de sospechas que apuntan a la exclusión de Bolivia de este proyecto. Semanas atrás, las autoridades de Paraguay presentaron un video con el recorrido de este corredor en el que solo se toma en cuenta el paso por Paraguay, Argentina y Brasil.

Montaño aseguró entonces que Bolivia no quedó fuera del corredor bioceánico, sino que se trata de “una propuesta”.

“Bolivia no está quedando fuera del Corredor Bioceánico. Hay una propuesta de Paraguay para no realizar el uso de nuestras carreteras”, dijo.

Este martes, el presidente del vecino país Mario Abdo Benítez tiene previsto reunirse con Luis Arce para recordar los 87 años de la firma de la paz entre Paraguay y Bolivia. Durante el anuncio de su visita, el mandatario afirmó que “Bolivia no puede estar ausente de la conexión con la ruta bioceánica”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS