Caso de corrupción

Nina señala que no renunciará
a la ABC

Economía
Por 
La Paz - domingo, 04 de septiembre de 2022 - 5:00

El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, afirmó que no renunciará y que primero se tiene que esclarecer la denuncia de supuesta de corrupción en la licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez, ante los pedidos de que dé un paso al costado mientras la Fiscalía realiza la investigación.

“Es que tiene que esclarecerse primero, no hay nada que ocultar, más bien estamos coadyuvando, estamos proporcionando toda la documentación como corresponde”, dijo ayer en una declaración a la red Unitel.

Nina y 10 funcionarios de la ABC fueron denunciados por el diputado del MAS Héctor Arce por los delitos de cohecho pasivo propio y uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica porque habrían “negociado” la adjudicación de la obra Sucre-Yamparáez con el representante legal de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) a cambio del pago de una coima de Bs 18,6 millones.

Esto ha generado el pedido de renuncia de Nina y del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, a quien también ha salpicado este presunto caso de corrupción.

El jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, afirmó que si estuviera en el lugar de Nina “daría un paso al costado para defenderme, pero ahora vamos a ver la voluntad y el compromiso que tiene esta autoridad”.

Al pedido se sumaron otros del mismo partido, pero las autoridades aludidas aún continúan en funciones.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS