Planta de Úrea paraliza por segunda vez en dos meses y YPFB dice que es por mantenimiento

En agosto pasado, la estatal inició la operación al 100%, luego de haber parado durante 17 días en julio.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 12:08

La Planta de Amoniaco y Úrea paralizó sus operaciones por segunda vez en dos meses, luego de que en julio tuvo un paro de 17 días. Al respecto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirmó que tiene que ver con un mantenimiento planificado.

“Mantenimiento planificado: YPFB informa a la población en general que en la planta de Amoniaco y Urea (Marcelo Quiroga Santa Cruz) se realiza una intervención en el equipo de compresión de aire en base a la inspección recomendada por el fabricante, tras alcanzar el 100% de su capacidad de producción”, señala un comunicado.

Este paro se cumple luego de que la factoría ingresó en un “mantenimiento programado” del 5 al 22 de julio pasado, que se registró cuando había gran demanda del fertilizante y los precios alcanzaron al doble del año pasado.

Luego de varios paros programados desde que se inauguró, la Planta de Amoniaco y Úrea por fin operó al 100% y alcanzó una producción de más de 2.100 toneladas métricas por día, para el 18 de agosto pasado.

“La Planta de Amoniaco y Úrea opera al 100% de su capacidad. Llegamos a una producción histórica con más de 2.100 toneladas día. El complejo es operado por un 90% de personal boliviano”, se destacaba en ese entonces.

$!Comunicado sobre el paro de la planta de Amoniaco y Urea, mantenimiento programado.

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS