¿Por qué el Gobierno crea el Viceministerio de Minerales Tecnológicos?

La autoridad de la nueva repartición es Juan José Carvajal Huanca.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 20:07

El Ministerio de Minería y Metalurgia informó este miércoles que mediante decreto el Gobierno creó el Viceministerio de Minerales Tecnológicos, que se acopla al Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.

Su objetivo principal es industrializar minerales que tienen una amplia demanda en la tecnología moderna.

“Bolivia tiene una enorme riqueza potencial minero metalúrgica, tanto en metálicos y no metálicos, minerales que tienen una amplia demanda en la tecnología moderna, como el indio, galio, germanio, cobalto, níquel y particularmente tierras raras, minerales que requieren ser priorizados por las políticas estatales”, manifestó el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, según una nota institucional.

La entidad estatal subrayó que la creación de este nuevo viceministerio es parte de las políticas de Gobierno nacional, que están contempladas en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES 2021-2025) en el que se plantea como uno de sus ejes la profundización del proceso de industrialización de los recursos naturales, en busca de llegar a la industrialización con sustitución de importaciones.

Mediante Resolución Suprema N° 27760 se designó como viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico a Juan José Carvajal Huanca.

$!¿Por qué el Gobierno crea el Viceministerio de Minerales Tecnológicos?
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS