Quién es Nora Mamani, la nueva contralora posesionada por Arce

La autoridad interina trabajó con Luis Arce cuando era ministro y con Marcelo Montenegro en esta gestión. Ahora, debe ejercer control de la administración de las entidades públicas.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 05 de julio de 2022 - 19:11

Tuvo una larga trayectoria en el Ministerio de Economía y este lunes el presidente del Estado, Luis Arce, la posesionó como contralora General del Estado interina ¿Cuál es la trayectoria de Nora Herminia Mamani?

Mamani fue jefa de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Economía cuando Luis Arce era jefe de esa cartera.

Su cargo consistía en contemplar el cumplimiento de las normas y coordinar con la Contraloría General del Estado.

Mamani también trabajó en la gestión del actual ministro Marcelo Montenegro en el mismo cargo.

En su nueva responsabilidad, Mamani deberá ejercer la función de control de la administración de las entidades públicas y de aquellas en las que el Estado tenga participación o interés económico.

La Constitución Política del Estado establece que “la Contraloría General del Estado es la institución técnica que ejerce la función de control de la administración de las entidades públicas y de aquéllas en las que el Estado tenga participación o interés económico”.

Asimismo, estipula que “la Contraloría está facultada para determinar indicios de responsabilidad administrativa, ejecutiva, civil y penal; tiene autonomía funcional, financiera, administrativa y organizativa”.

Desde el 24 de junio, el gobierno abrió la recepción de la documentación de los postulantes a contralor general del Estado. Esta primera fase tiene una duración de 15 días, por lo que se extenderá hasta el 8 de julio.

Según los datos de la Contraloría General del Estado, Mamani no registró una cantidad de bienes, en ese acápite se detalla Bs 8.143, el total de sus deudas es de Bs 35.000 y las rentas alcanzan Bs 61.674.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS