Recaudación del IGF suma a la fecha Bs 224 millones

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 28 de abril de 2021 - 5:04

Página Siete / La Paz

  El número de registrados para  el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) alcanzó a 203 personas naturales y se recaudaron  224,1 millones de bolivianos, informó ayer el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). El plazo del registro y pago vence este viernes 30 de abril.

La Administración Tributaria logró estas cifras a días de fenecer el segundo vencimiento del IGF, que corresponde a las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjera que no residen en el país, pero poseen en Bolivia una fortuna neta mayor a 30 millones de bolivianos, según el fisco.

Los 224,1 millones de bolivianos representan 124% más de la meta de recaudación prevista para el IGF, proyectada por el Gobierno, que calculaba 100 millones de bolivianos, y un registro de alrededor de 152 personas naturales.

 El SIN afirma que se tiene un monto pendiente de pago de más de 3,3 millones de bolivianos, cifra con la cual el monto aproximado por  recaudar subirá a 227,5 millones.

De acuerdo con el artículo 15 de la Ley 1357, la multa por incumplir el pago del IGF es equivalente al 200% del tributo omitido.

Asimismo mencionan que los recursos obtenidos por el IGF se destinarán a obras para las áreas de salud, educación, infraestructura productiva y otros proyectos de  inversión pública.

El SIN puso en vigencia el Formulario 330 de Inscripción o Registro en el IGF y el Formulario 022 Impuesto a las Grandes Fortunas-Personas Naturales Residentes y su Boleta de Pago 1022.
 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS