REDEmpleo lanza oficina de orientación laboral para jóvenes vulnerables

Estas Plataformas Juveniles Municipales son un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Autónomos Municipales de El Alto, Achocalla, Viacha, Laja y La Paz.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 21:14

Con el propósito de contribuir a la mejora de las posibilidades, oportunidades y capacidades blandas y técnicas para la inserción al mercado laboral de adolescentes y jóvenes en diferentes municipios, la REDEmpleo inauguró este martes una oficina de orientación en el Mercado Camacho de la ciudad de La Paz que favorecerán las rutas laborales y educativas de los jóvenes.

Esta oficina es un espacio creado para que los adolescentes y jóvenes vulnerables entre 16 y 28 años de edad accedan a información y orientación sobre temas relacionados a oportunidades de empleo, participación, emprendimiento, cursos de capacitación y otros que sean beneficiosos para ellos.

Estas Plataformas Juveniles Municipales son un esfuerzo conjunto entre los gobiernos autónomos municipales de El Alto, Achocalla, Viacha, Laja y La Paz y el proyecto REDEmpleo y está financiado por la Unión Europea. Las entidades ejecutoras son la Fundación Ser Familia, Fundación Codespa y la Cámara Nacional de Industrias.

Objetivos

“El objetivo del proyecto es fomentar la participación de 4.000 jóvenes vulnerables en cinco Municipios del área metropolitana de La Paz, en el diseño y aplicación de políticas públicas para el empleo y el autoempleo, trabajando en red con las autoridades locales y el sector empresarial”, informó Rodrigo Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Ser Familia.

Estas plataformas municipales dirigidas a los adolescentes y jóvenes coordinarán con los municipios, con entidades de la sociedad civil, empresarios y otros actores sobre las diversas oportunidades y servicios de manera periódica, a través de sus boletines.

También les permitirá contar con una base de datos mediante la cual se podrán informar sobre oportunidades educativas, laborales y de capacitación, permitiéndoles acercarse a sus municipios y servicios.

Los espacios habilitados facilitarán procesos de capacitación para el liderazgo juvenil y generarán incidencia en el diseño y aplicación de políticas públicas, para el empleo y autoempleo, en coordinación con autoridades locales y el sector empresarial. Asimismo, se fortalecerán espacios de coordinación con entidades de la sociedad civil, Estado, Iglesia y otros que existan en los municipios en relación a servicios favorables a la juventud, con especial énfasis en capacitación laboral y oportunidades laborales.

Resultados

Los espacios o plataformas juveniles municipales funcionan en La Paz desde febrero de este año en instalaciones de los municipios que son parte del proyecto: El Alto, Achocalla, Viacha, Laja y La Paz, con atención permanente. Hasta la fecha, estas oficinas han atendido a más de 500 jóvenes con información sobre oportunidades, a través de la distribución de boletines informativos.

Para mayo y junio y julio se están organizando los Encuentros Juveniles Municipales que se desarrollarán en Achocalla (19 de mayo), Viacha (24 de mayo), Laja (junio), El Alto (junio) y La Paz (julio).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS