Potosí

Técnicos de China buscan que arranque Karachipampa

Al menos 10 técnicos chinos se encargarán de la puesta en marcha de la planta metalúrgica de Karachipampa y realizarán la readecuación de la planta de oxígeno

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 09 de diciembre de 2013 - 23:09

Página Siete/ La Paz
Al menos 10   técnicos chinos se encargarán de la puesta en marcha de la planta metalúrgica de Karachipampa y realizarán la readecuación de la planta de oxígeno, de la cual depende el funcionamiento. Los potosinos afirman que ese complejo sigue siendo un "elefante blanco”.
 El gerente del complejo metalúrgico, Francisco Infantes, afirmó, durante el recorrido con la comisión de China, que los técnicos garantizarán la puesta en marcha de la planta, aunque no precisó la fecha de entrega.
"Están en el trabajo de funcionamiento de la planta de oxígeno, son expertos; además, harán el trabajo del encendido del horno Kivcet, estamos en eso, si no hay oxígeno no funciona la planta. Pero no podemos dar un término porque ésos son compromisos que alguna gente malinterpreta”, señaló el gerente a  ERBOL.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llalli, aseguró que el anuncio es una "mentira” más del Gobierno, ya que desde el pasado 3 de enero  se inauguró oficialmente el complejo metalúrgico.
"Nunca se procesó ni un gramo de mineral por fallas en el sistema de oxígeno. Sigue siendo un ‘elefante blanco’”, cuestionó.

  Llalli insistió en que el Gobierno ya no debe "malgastar” recursos  en un proyecto sin solución, porque no es la primera vez que expertos  intentan poner en marcha el complejo.
"Nosotros pedimos que digan la verdad y que no estén malgastando todo el dinero”, afirmó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS