Transporte cruceño irá al diálogo, solo si está el presidente Arce

Desestiman reunirse nuevamente con el ministro de Economía, Montenegro. Los paceños se reunirán desde las 19.00 para evaluar el paro que llevan adelante.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 12 de enero de 2021 - 16:10

Página Siete Digital

Wilmar Daza, dirigente del transporte cruceño, desestimó reunirse nuevamente con el ministro de Ecomomía, Marcelo Montenegro, y anunció que irán al diálogo con el Gobierno, solo si está el presidente Luis Arce Catacora.

“Ya no vamos a asistir a la reunión con el ministro (Montenegro) tiene que estar presente el presidente Arce así nomás y para que haya más seriedad”, indicó Daza que representa al sector 16 de Noviembre. Los transportistas pararon y bloquearon las carreteras este martes en demanda a un periodo de seis meses de diferimiento en el pago de sus créditos a la banca.

Daza agregó que ese sector confío en Montenegro, pero que tras la reunión del lunes se hallan desilusionados. “Nosotros hemos confiado en la buena fe del ministro pensábamos que ellos nos estaban ayudando, sin embargo no han complicado la situación”, precisó.

El Gobierno no aceptó los seis meses de diferimiento por las consecuencias que aquello acarrearía en la banca nacional, empero los choferes insisten en que no tienen recursos para pagar sus créditos. “Este pedido ya no es solamente del transporte, sino también de otros sectores”, alertó Daza a Fides.

En Santa Cruz, uno de los puntos de bloqueo estuvo en las puertas de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero), que según ellos, no ayuda a los prestatarios.

La Paz evaluará las medidas

Los dirigentes del transporte libre, sindicalizado y cooperativizado de La Paz se reunirán desde las 19.00 para realizar una evaluación al paro de 24 horas que llevan adelante este martes.

“Ahí vamos a analizar qué medidas vamos a tomar. No podemos adelantar nada, porque tampoco hemos recibido ninguna invitación del Gobierno para volver al diálogo”, dijo Fernando Condori, secretario general del Transporte Libre del departamento de La Paz.

Condori dijo que analizarán si ellos también desestiman volver a reunirse con Montenegro, aunque el dirigente destacó la predisposición que tuvo el ministro.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS