Transportistas piden al Gobierno gestionar la salida de unos 800 camiones varados en el Perú

El dirigente pidió que se gestione un paso humanitario con el fin de que los transportistas bolivianos regresen a sus hogares.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 24 de enero de 2023 - 17:47

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, Milton Goyenaga, informó este martes que al menos 800 camiones están varados en medio de los conflictos sociales que se registran en el Perú, por lo que pidió al Gobierno nacional y la Cruz Roja Internacional hacer las gestiones necesarias para que los transportistas retornen territorio boliviano.

“Con el Gobierno nacional estamos coordinando para que puedan ser recuperados los compañeros transportistas del lado peruano y con la Cruz Roja Internacional, estamos pidiendo que ellos puedan ayudar a todos los transportistas que están ahí dentro del territorio peruano”, señaló Goyenaga.

El dirigente pidió que se gestione un paso humanitario con el fin de que los transportistas bolivianos regresen a sus hogares.

Dijo que los familiares de los conductores están preocupados y piden que se ayude a todos los que están atrapados en medio de los conflictos sociales en el vecino país.

“Los conflictos sociales están cada vez más recalcitrantes, más conflictivo. Los trasportistas no tienen alimentos, no tienen agua, muchos están enfermos, abandonados”, indicó.

El dirigente mencionó que se hacen los esfuerzos para que la Cruz Roja Internacional pueda coadyuvar para que haya una tregua y se permita la salida de los transportistas que están atrapados cerca de 20 días.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS