Tras reclamos sobre “elefantes blancos”, Montaño asegura que seguirá construyendo aeropuertos

El ministro de Obras Públicas considera que es responsabilidad de las líneas aéreas, municipios y gobernaciones la promoción y uso de las terminales aéreas secundarias.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 25 de mayo de 2022 - 16:05

Tras la denuncia sobre la existencia de presuntos aeropuertos deficitarios, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este miércoles que seguirán construyendo ese tipo de infraestructuras. Alegó que estas terminales son impulsadas para “ayudar a la sociedad”.

“En el tema de aeropuertos, vamos a seguir construyendo, porque obviamente dan seguridad y ayudan en la sociedad en su conjunto”, destacó Montaño en una conferencia de prensa que brindó en medio de la polémica por el aeropuerto de Copacabana, que no opera desde hace cuatro años.

“Obviamente, en temas de salud puede llevar tranquilamente a un paciente, (llevarlo) desde la frontera a una ciudad. Las pistas en todo el mundo son importantes y por eso se siguen construyendo”, alegó.

Según el ministro, los aeropuertos ayudan a mitigar incendios, a dar atención y cuidar las fronteras.

Sin embargo, sobre la poca demanda de vuelos comerciales en determinados puntos del país, Montaño señaló que ésa es responsabilidad de las líneas aéreas, municipios y gobernaciones.

“También la sociedad en su conjunto, alcaldes y gobernaciones deben hacer su parte. Nuestro territorio cuenta con importantes atracciones naturales y lo pueden hacer un tema turístico, pero ahí tiene que avanzar municipios y gobernaciones, garantizando un número mínimo de pasajeros”, observó.

En 2021 Montaño afirmó que existen seis aeropuertos deficitarios, en ese entonces señaló que éstos son subvencionados con los ingresos de otras terminales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS