Un militar muere al chocar un camión secuestrado con mercadería de contrabando

El motorizado que era trasladado a un recinto aduanero presentó fallas mecánicas y chocó contra una vivienda.

Economía
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 13:24

El sargento William Cruz Blanco falleció este miércoles, cuando chocó el camión secuestrado con mercadería de contrabando que trasladaba hasta el recinto aduanero en Potosí.

El gerente regional de la Aduana en Potosí, Alex Yamil Mamani, informó que el camión transitaba por la avenida Canadá y la avenida El Tinku, donde presentó fallas mecánicas, lo que provocó que impacte contra una vivienda.

“Lamentamos informar el fallecimiento de un compañero que nos coadyuva en la lucha contra el contrabando, quien en cumplimiento de su deber sufrió un accidente de tránsito en el traslado del camión que fue interceptado en la rotonda del Minero para posteriormente ser trasladado al recinto aduanero más cercano”, manifestó Mamani.

Explicó que los funcionarios de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) activaron los protocolos correspondientes para el traslado del vehículo, circunstancias en las que ocurrió el accidente de tránsito que terminó con la vida del militar.

En este accidente también resultó herido el alférez Amilcar Geovani del Billar, quien se encuentra internado en el Hospital Daniel Bracamonte, de la capital potosina.

El camión con contrabando transportaba aceite y cerveza de procedencia argentina, y llegó desde Villazón para distribuir la mercadería en los mercados de la ciudad de Potosí.

Luego del accidente, personal policial se encargó de resguardar el lugar del hecho para evitar que las personas intenten llevarse los productos. Dos personas se encuentran aprehendidas y se les abrirá una investigación por el traslado de mercadería de contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS