Centro Carter destaca el proceso de institucionalización del TSE

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 23:36

Página Siete Digital

El representante del Centro Carter, José Antonio Gabriel, destacó este miércoles el proceso de institucionalización llevado a cabo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y agregó que esa es una garantía de que los comicios se desarrollen con normalidad.

“La institucionalidad es imprescindible. Creemos que este Tribunal ha hecho un verdadero esfuerzo de institucionalidad”, indicó  Gabriel, entrevistado en el programa En Portada.

De acuerdo al experto, existen condiciones que permitirán que el domingo 18 de octubre se desarrolle un proceso electoral transparente y seguro.

“Tenemos la gran confianza que se está dando seguridad para el acceso a los partidos a través de sus delegados, se está dando acceso a la observación también (…). Las misiones están desplegándose con buenos criterios técnicos”, explicó.  

Gabriel indicó que en esa medida, se espera “que todo transcurra con normalidad democrática”, dijo y acotó que también se espera que en caso de que existan observaciones o reclamos en el marco del proceso electoral, éstas sean atendidas oportunamente.  

Sobre las posibilidades de que se generen hechos de violencia posjornada electoral, respondió que los observadores no pueden adelantarse a los hechos, debido a que no es su labor.

 

 


   

Valorar noticia