Copa sobre renovación en el MAS: «Estamos tratando de hacer un cambio generacional»

"Los del MAS pasado momentos muy difíciles (…) creo que lo ha caracterizado a nuestros militantes es la tolerancia y paciencia. No vamos a hacer lo mismo, no vamos a perseguir  a nadie..." dijo.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 23:31


Página Siete Digital 

La presidenta del Senado, Eva Copa, señaló este lunes que la demanda de las juventudes que apoyaron durante la campaña para las elecciones generales, de las bases y de los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) es la renovación de cuadros.  


“Estamos tratando de hacer un cambio generacional y creo que hay que apoyar, en respuesta a la juventud que nos ha acompañado”, señaló Copa, entrevistada en el programa En Portada y remarcó que lo que se ha pedido al partido es la “renovación”. 


La senadora por el MAS, consideró que no es el momento de que el expresidente Evo Morales o el exvicepresidente Álvaro García Linera regresen al país.

Sin embargo señaló, específicamente de Morales, que en caso de que lo haga necesariamente deberá aclarar las acusaciones que pesan en su contra, para “defenderse”, ya que se lo habría “difamado” porque -según dijo- ninguna acusación está comprobada. 


Acotó que el expresidente permanentemente guía y orienta a los miembros de su partido, y que es lo que haría en el país, la formación de cuadros políticos. 


“Nuestro hermano siempre ha estado acompañándonos, nos ha estado reflexionándonos, a jóvenes, a mujeres, hermanos campesinos, indígenas originarios y siempre tenía esa inquietud”, dijo.  


Consultada si con la nueva gestión de gobierno del MAS se desarrollarán actos de persecución en contra de sus oponentes políticos y en contra de quienes ejercieron presión contra ellos, Copa indicó que no se procederá de esa manera.


“Los del Movimiento Al Socialismo hemos pasado momentos muy difíciles (…) creo que lo ha caracterizado a nuestros militantes es la tolerancia y paciencia. No vamos a hacer lo mismo, no vamos a perseguir  a nadie, la justicia que se encargue si hay algo”, subrayó.  


La presidenta del Senado también manifestó que tras el ejercicio democrático del voto ahora “hay que reconciliarnos entre todos, aquí hay una sola Bolivia, no dos Bolivia. Hay que garantizar a la gente que no le va a faltar un plato de comida en sus mesas”.


Por otro lado no descartó optar a alguna representación para la ciudad de El Alto y agradeció el apoyo de esa urbe manifestado en la campaña electoral y en los resultados a conteo rápido. Destacó que en torno al vicepresidente electo David Choquehuanca, el voto fue “monolítico”, por un tema de identidad. 


También indicó que deja el Senado con la conciencia tranquila, “creo que he aportado en la pacificación y en una transición pacífica”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
5