Romero: El país tendrá una elección seria, confiable y transparente

El presidente del TSE indicó que se tomaron todas las previsiones para que la población emita su voto con confianza.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:33

Página Siete Digital

En medio de las denuncias del MAS de un supuesto fraude electoral, el presidente del Tribunal Supremos Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró este viernes que el próximo 18 de octubre el país contará con una elección, seria, confiable y trasparente.  

“Hemos tomado de manera seria todas las recomendaciones de la auditoría de la OEA para llevar adelante el proceso electoral que corrigiera todas las observaciones que se formularon en 2019. El país va a tener una elección, seria, confiable y trasparente”, indicó, entrevistado en el programa En Portada.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo en reunión con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que se podría ejecutar un fraude electoral. 

Por otro lado, los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez y Orlando Gutiérrez, advirtieron con tomar el poder desde las calles, en caso de que observen un fraude electoral el 18 de octubre.

Romero, consultado respecto a la confiabilidad respecto al sistema de conteo rápido y cómputo, indicó que se tomaron todas las previsiones. 

“En 2019 hubo una decisión institucional de cortar el sistema, más que un problema tecnológico, de todas maneras el TSE ha adoptado las máximas previsiones posibles para asegurar en caso de que existiera alguna falla eléctrica, tener los insumos suficientes para que el sistema continúe operando sin dificultades”, explicó. 

El presidente del TSE finalizó su participación en el programa En Portada invitando a la población a participar de la jornada electoral con confianza. “Invitar a todos los ciudadanos que acudan a votar el 18 de octubre con tranquilidad y confianza, vamos a tener una elección limpia y segura”, sostuvo.