Barrientos: Me apena que Luis Arce no pueda desprenderse del autoritarismo de Morales

“Hoy es necesario que el presidente reflexione sobre el rol que le va a tocar jugar en un escenario altamente  democrático”, indicó.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 23:10

Página Siete Digital

La senadora electa por Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos se refirió al cambio de reglamento en la Cámara de Senadores -que modifica la aprobación de algunas normas de dos tercios a mayoría simple- y sobe las declaraciones de Luis Arce quien avaló esta medida. Al respecto dijo que el representante del MAS mantiene la línea autoritaria de Morales.

“Probablemente aquí está la declaración clara y firme de Evo Morales de mantener su línea autoritaria. A mi me apena que el presidente  (Luis) Arce, con el liderazgo que ha proyectado en las elecciones nacionales, no pueda desprenderse del autoritarismo de Morales”, declaró en entrevista con En Portada.

 

La afirmación llega luego de que el candidato electo en los comicios presidenciales, Luis Arce (Movimiento Al Socialismo)  afirmó que la modificación de los 10 artículos y una disposición final del Reglamento de la Cámara de Senadores mantiene legalidad. “La información que nosotros tenemos es que, claramente, lo que ha hecho la Asamblea es mantener toda la legalidad. Hay muchas leyes que se van a aprobar con dos tercios, eso lo establece la normativa, entonces no debe haber ninguna preocupación”,  respaldó así a la asamblea  con dos tercios del MAS.

“Hoy es necesario que el presidente reflexione sobre el rol que le va a tocar jugar en un escenario altamente  democrático”, enfatizó e indicó que el país, en la situación de polarización que atraviesa, necesita reconciliación y esa es la obligación histórica de Arce.

“Arce debe romper el vínculo con Morales. Lo que hoy hace el MAS le va a pasar factura”, declaró Barrientos.

Lea también: Críticas y protestas en Bolivia por el cambio del reglamento del Legislativo

Más de 30 instituciones latinoamericanas condenan modificación de los 2/3 en Bolivia

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

31
3