Romero afirma que TSE está cohesionado

El 5 de noviembre, la vocal Baptista en una carta dirigida al secretario general de la OEA en la que solicitó que se “investigue la posible existencia de un bloque de data alterno".
martes, 10 de noviembre de 2020 · 23:02

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló este martes que la “Sala Plena está cohesionada”, tras la polémica que rodeó a esa instancia la pasada semana, cuando la vocal Rosario Baptista pidió en un principio a la OEA que investigue “la existencia de un bloque de data alterno”, algo que después aclaró.

“La Sala Plena (del TSE) está cohesionada, está unida de cara a la elección subnacional de 2021. Hoy (este martes) se aprobó por unanimidad la convocatoria a la elección y se está trabajando con normalidad, con regularidad”, explicó Romero al programa En Portada.

El 5 de noviembre, Baptista en una carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en la que solicitó que se “investigue la posible existencia de un bloque de data alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado restringido y secreto, fuera del alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de este padrón”.

No obstante, el 6 de noviembre aclaró en una nueva carta al mismo Almagro que “no cuestiona específicamente el resultado del proceso electoral del 18 de octubre del 2020”, y que “más bien cumple el propósito de avanzar hacia la consolidación de nuestro sistema democrático”.

Romero ratificó que los vocales del TSE están “convencidos de cerrar el ciclo electoral nacional, primero con la elección presidencial y ahora con la de los alcaldes, una tarea prioritaria para el afianzamiento y consolidación de la democracia en el país”.

El presidente del TSE anticipó además que para las elecciones subnacionales del 7 de marzo volverán a realizar una alianza con la Organización Panamericana de Salud (OPS) ante un eventual rebrote del coronavirus en Bolivia. La autoridad electoral celebró que no se haya incrementado el número de casos de Covid-19 tras las elecciones del 18 de octubre. “Ese es un gran logro colectivo debido a la responsabilidad con la que los ciudadanos han acatado las recomendaciones que realizó el TSE, por eso vamos a trabajar otra vez con la Organización Panamericana de Salud”, precisó.

El presidente del TSE considera que sólo así se podrá demostrar que es “posible llevar de la mano el ejercicio de los derechos políticos y la protección de la salud colectiva”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
4
6