Politólogo: Declaraciones de Baptista ofenden a quienes fueron parte del proceso electoral

Valverde señaló que existe una conexión entre Baptista y la presidenta Jeanine Añez. “Es una especie de presente griego que quiere dejar el gobierno saliente”, dijo.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 23:22

Página Siete Digital

El director del Observatorio Político Nacional, Daniel Valverde, este jueves señaló que las declaraciones de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, son una ofensa para los jurados electorales, votantes y todos quienes fueron parte del proceso electoral.

“Es una gran ofensa contra los jurados electorales que se presentaron de manera disciplinada, es una ofensa contra los millones que emitieron su voto, es una ofensa contra los delegados de partidos políticos”, dijo Valverde, entrevistado en el programa En Portada.

La vocal del TSE, se dirigió este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar una auditoría a las elecciones generales del 18 de octubre, por la supuesta detección de servidores alternos desconocidos usados en el proceso.

Posteriormente el presidente del TSE, Salvador Romero, junto a Sala Plena, en una conferencia de prensa, rechazó la existencia de un padrón alterno e indicó que las elecciones son auditables y los datos están abiertos a quien lo requiera.

De acuerdo al politólogo, con ese tipo de declaraciones se está jugando con las emociones de la gente y aseguró que detrás de la carta presentada por la vocal, hay un intento de desestabilización.

Valverde, incluso señaló que existe una conexión entre Baptista y la presidenta Jeanine Añez, por lo que se trataría de una estrategia que tiene vinculaciones, “es una especie de presente griego que quiere dejar el gobierno saliente”.

Concluyó indicando que hay intereses políticos de por medio y que hay una falta de “madurez y honestidad política”. Remarcó que Baptista avaló con su firma los resultados oficiales. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
11