Alcaldesa Sosa: “Creo que Santa Cruz lo ha hecho bien” en la lucha contra la Covid-19

Sostuvo que si bien la región tiene más casos en todo el país, pero los últimos reportes son menores a la de La Paz.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 23:23

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa interina del municipio cruceño Angélica Sosa sostuvo la noche de este viernes que “creo que Santa Cruz lo ha hecho bien” en la lucha contra el coronavirus, pese a los 36.688 contagios y los 1.294 fallecidos desde la aparición de la enfermedad el 10 de marzo.

“Creo que Santa Cruz lo ha hecho bien, no puedo indicar que esta tranquilidad que se vive, donde tenemos un sistema sanitario, un sistema hospitalario, que está atendiendo a las personas, quizá deberíamos tener mejor, pero la ciudad de Santa Cruz tiene 93 centros de salud y hospitales”, afirmó la burgomaestre cruceña, en el programa De Portada, difundido por redes sociales y dirigido por los diarios Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.

Santa Cruz tiene el número de afectados más alto en el país (36.688), pero en los últimos días registra menos casos, por ejemplo este jueves reportó 229 frente a 906 de La Paz. “Hemos tomado decisiones sin miedo, hemos tomado decisiones pensando en la población, hemos tomado decisiones siempre con la cautela que se requiere y también hemos tenido 115 días de cuarentena rígida, hemos podido potenciar salones velatorio, hornos crematorios, 23 cementerios municipales para 20 mil personas, los que han hecho que no se colapse”, añadió.

Sosa relató que hace un que dejaron la cuarentena rígida y desde entonces las actividades económicas volvieron en un 30%, primero el transporte público, luego el comercio y los gremiales, y este lunes los gimnasios y restaurantes reabrirán sus puertas al público.

“Volver a la nueva normalidad, pero con medidas con cautela; si hay que retroceder en alguna de ellas vamos a retroceder; por lo que hemos avanzado, después de muchos meses de tener encerrado a nuestra gente, este ha sido un mes (julio) con acciones finales positivas que las vamos a avaluar el lunes”, dijo.

Sosa, que reemplaza al alcalde electo Percy Fernández desde el 2 de abril de 2020, dijo que las personas mayores de 65 años “los tenemos en sus casas” porque son vulnerables a la Covid-19 y en esa línea el burgomaestre titular permanece en su vivienda con “cuidados necesarios”.

La autoridad edil de la capital cruceña afirmó “esto es lo que nos tocó vivir y tenemos que tener responsabilidad de cada paso que damos, evaluando y midiéndolo; se trabaja muchas horas, se trabaja en equipo, se trabaja con mucha responsabilidad, pero mi trabajo y mi misión es proteger la vida”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia