Demócratas anunciará en próximos días a qué fuerza política apoyará

Adelantaron que apoyarán a quien tenga mejores posibilidades de hacer frente al MAS.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 22:26

Página Siete Digital 

El vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, comunicó este lunes que tras la disolución oficial de la alianza Juntos, en los próximos días su frente anunciará a qué fuerza política brindará su apoyo de cara a las elecciones generales de octubre. 

“Nuestra posición fue clara, inequívoca y contundente (…) el Movimiento Demócrata Social va ha apoyar a cualquier opción electoral que evite el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Creo que esa es la única linea que tenemos marcada, nosotros hemos combatido al MAS durante 14 años”, señaló el vocero de Demócratas entrevistado en el programa En Portada.

Peña informó que el fin de semana los Demócratas reflexionarán a qué partido político en carrera electoral apoyarán y agregó que durante estas elecciones se debe comprender que está en juego “la democracia” y la “convivencia pacífica” del país, ya que existe una amenaza de que el expresidente Evo Morales retorne. 

Además indicó que ese apoyo será desinteresado, con el único fin de consolidar la "democracia". 

“Creemos que hoy el país está en una situación tan delicada, como las amenazas tan ciertas y concretas, como que si gana el MAS el señor Morales estará al día siguiente (…) Ese es el riesgo que tiene el país”, manifestó Peña. 

En ese sentido admitió que en el actual proceso electoral, la población no irá a votar por “el mejor”, sino “por quien evite" que el MAS vuelva al poder.  

“Hay que dejar que evolucione la conciencia y el pensamiento de la ciudadanía, y en las próximas semanas vamos a tomar una decisión", indicó y acotó que “el bien mayor del país, el interés de la Patria, está por encima de todo”.