Matkovic: Estoy seguro que estos dos casos han sido absolutamente cerrados

Indicó, respecto a los casos de Terrorismo I y II que fueron cerrados por el Ministerio Público.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 22:26

Página Siete Digital        

Zvonko Matkovic, uno de los acusados por el ahora extinguido caso Terrorismo, señaló que tras haber sido cerrados los casos I y II, está seguro que dichos procesos no serán reabiertos y manifestó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), no regresará al poder.

“Estoy absolutamente seguro de que estos dos casos han sido absolutamente cerrados de la manera más correcta posible, han sido tratados y revisados por una infinidad de abogados que manejó un sinfín de maneras de acabar con este caso, porque era no solamente lo que la población pedía, sino porque por ley correspondía hacerlo”, indicó este miércoles, entrevistado en el programa En Portada.

Matkovic  estuvo preso durante ocho años sin sentencia; salió del penal de Palmasola el 19 de marzo de 2018 y permaneció en su casa con detención domiciliaria sin trabajo, hasta la caída del expresidente Evo Morales.

El Gobierno transitorio anuló hace meses atrás el caso Terrorismo I y luego de que el Ministerio Público retirara las denuncias respectivas, los acusados fueron absueltos de los cargos.

Este miércoles las autoridades de Gobierno, anunciaron el cierre del caso Terrorismo II en el Ministerio Público.

Al respecto, señaló “yo estoy tranquilo por las decisiones que se tomaron, la forma en la que fueron terminados, no debería haber manera alguna de que puedan ser abiertos, pero estamos en Bolivia”, dijo Matkovic, aunque también acotó que está “seguro que no va a volver” el MAS a gobernar el país.  

 

 


   

4
2